Trea European Equities (Mayo)

TREA European Equities

Comentario Mensual – Mayo 2019

mejores fondos europeos

Gestores del fondo de renta variable europea

 

Objetivo de Inversión

Trea European Equities es un fondo de renta variable europea gestionado de forma activa,
tanto en la selección de empresas como en los porcentajes de inversión (75% de exposición mínima a renta variable).

El objetivo es identificar e invertir en compañías infravaloradas por el mercado con el objetivo de batir consistentemente al índice de referencia (Dow Jones Stoxx 600).

El fondo busca invertir en ideas de convicción interpretando el entorno macroeconómico, que nos aportará una visión sectorial propia, adecuada a cada momento de mercado como base, y el análisis fundamental para la selección de las compañías.

Visión de mercado

El optimismo de abril en todos los activos de riesgo gracias a la estabilización de los datos macro se ha desvanecido en el mes. La decisión de EE.UU. de seguir con su política de subir aranceles y datos de economía real flojos en los países más expuestos al comercio internacional, han provocado un agresivo movimiento en busca de activos refugio.

A nivel macro el deterioro de las manufacturas ha continuado a nivel global registrándose los primeros datos de menor crecimiento desde 2012. Las amenazas de tarifas por parte de EE.UU. no hacen sino empeorar este entorno y justifica las revisiones a la baja de las estimaciones de inflación y crecimiento a nivel global.

Este entorno de revisiones a la baja ha sido el argumento de los bancos centrales para justificar nuevos estímulos (bajadas de tipos, recompras de activos etc.). En la UE el problema es que el margen de la política monetaria es limitado (tipos ya en -0,4%) por lo que esperamos que se empiece a hablar de estímulos fiscales antes de final de año.

A nivel sectorial, materias básicas, autos y bancos han sido los peores sectores, reflejando las expectativas de menor crecimiento global por el recrudecimiento de la guerra tarifaria. Los sectores menos expuestos a la economía global, eléctricas y telecos fueron las que sirvieron de refugio.

 Análisis de rentabilidad

El performance del fondo se vio afectado negativamente por la selección de compañías dentro del sector energético, discrecional, industrial y farmacéutico. En este sentido, los principales detractores de la cartera fueron: Gran Tierra Energy, publicó buenos resultados aunque experimentó en el campo de Acordionero un incidente a nivel de suministro eléctrico que espera que se resuelva en el 2Q19.

Trelleborg publicó también resultados en el que las ventas y Ebit estuvieron por encima, mientras que el BPA se situó por debajo de las expectativas. Los resultados de Grifols estuvieron en línea, marcados por el elevado consumo de working capital durante el trimestre y dada la imposibilidad de vender albúmina en China, ha afectado a esta cifra.

En el lado positivo destaca Atos, con el efecto positivo del spin-off de Worldline, mientras que Atalaya Mining publicó buenos resultados, confirmando los costes por debajo de las guías del año.

Actividad de la cartera

Por el lado de las ventas fuimos reduciendo riesgo de la cartera (reduciendo el peso en el sector de auto&parts), vendiendo la totalidad de Michelin. Así mismo se ha ido reduciendo en BW LPG, Oryzon, Prysmian y Grifols. Por otro lado se incrementó en la compañía de satélites SES.

 

mejores fondos europa

 

mejores fondos europeos

 

 

mejor fondo europeo

Condiciones de contratación

 

Más información del fondo.

Visita nuestra página de LinkedIn